miércoles, 25 de septiembre de 2013

A veces, nos hacemos montones de preguntas formando un torbellino de confusiones en nuestra cabeza sin encontrar respuestas... Esos días, sentimos que el mundo gira invertido para nosotros, que nos levantamos con el pie izquierdo, como dicen, que todo lo que hacemos nos sale mal... A veces, quisiéramos poder mirar el mundo al revés, espiar por la ventanita de los sueños para descubrir por anticipado lo que vamos a vivir en la noche y ponernos felices antes de dormir ya que sabemos que ese sueño nos dejara tranquilos el resto del día siguiente... A veces, muchas veces, hacemos montones de preguntas que no encontramos la respuesta... o tal vez, no sabemos preguntar... o no las hacemos en el momento adecuado o la persona correcta, o a nosotros mismos... no es nuestro día... entonces, dejemos de ver la vida real por un momento y animémonos a mirar el mundo al revés y espiar por esa ventanita oculta de los sueños, dejémonos transportar un instante al maravilloso mundo de lo irreal. Juguemos un poquito con la vida, seamos otros en nuestra piel, seamos "irreales", pero por sobre todo... tratemos de ser FELICES, que al fin y al cabo, es el condimento esencial de la vida...         Lucy2013©Derechos Reservados


      ...Y no digo nada... Lo digo todo simplemente con sólo cerrar los ojos. Imagino en la oscura sensación de mis retinas esa misteriosa curiosidad de entender la cosas invisibles a la vista. Esas cosas que sólo se "sienten" o presienten con el sexto sentido. Y me quedo así... Sólo suspirando con mi imaginación, dejándola libre de expresión y sentimiento. Tal vez no sea mi pensamiento ideal, quisiera  poder fantasear con ello pero las imágenes son las que vuelan y vuelan por mi cabeza y hacen lo que quieren en mi corazón. Me desesperan, 
ilusionan,entristecen, calman... Y no digo nada de lo que vivo, de lo que siento,de las miles de charlas entre mi cerebro y mí corazón...no digo nada... Sólo dejo que ocurra...que fluya, que grite,que por mis sentidos se agudice el instinto. Al fin y al cabo, la vida nos pone a prueba y todo un universo gira a nuestro alrededor.                                                      
   Lucy2013©Derechos Reservados
"Todas nuestras vidas se escriben con diferentes lapiceras pero se escriben en el mismo libro". Michael Luna Venegas.

¿Porque río?...

Río porque tengo el alma transparente y el corazón tranquilo; río porque mi espíritu es inquieto y travieso como un niño y eso convierte sin querer una sonrisa en mi cara. Río porque soy alegre y aunque muchos digan o se pregunten que me hace andar cada día con una sonrisa, les digo que la llevo prendida en mi andar diario a pesar de alguna tristeza que puede haber en mi vida y no tengo porque demostrarlo…
Río porque tengo tres motivos maravillosos por quienes sonreír y me convierten en el payaso desde que sonriendo también supe que sería mamá…
Río porque mi vida es como mi alma y mi mirada: transparente. No tengo nada que ocultar ni dejar de sonreír a la vida.
Río porque cada mañana abro los ojos y entiendo que tengo un día más de vida; que a los problemas hay que enfrentarlos con alegría; que el sol apareció para mí; que expreso mis sentimientos también escribiendo… Río porque gracias a Dios tengo amigos…familia…tengo vida. Creo en Dios y la Virgen… ¿No tengo motivos para llevar por el mundo y por la vida una sonrisa? ¿No son suficientes motivos para decir que también mi alma siente alegría al sentirse joven, mi espíritu andariego y juguetón hace posible eso…que aunque haya dolores físicos el interior no duele… la mente no duele… el corazón… no duele, las tristezas se hacen menos densas. Todo puede soportarse con alegría y una sonrisa.
Entonces, no lograra nada ni nadie cambiar mi mundo, ni siquiera aquellos que piensan verme derrotada y ¿saben que? Sonrío porque no llevo odios, no juzgo, no critico… perdono (no olvido), acepto, no me alimento de comentarios baratos ni los comparto y por sobre todo y a pesar de todo, soy feliz…
Lucy2013©